Sin título

Es un subprograma que tiene por finalidad poner en valor aquellas tesis, tesinas o trabajos finales de grado que respondan a las características de las actividades definidas en la Ley 27506 Art.2° y su modificatoria – Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

“Tesis en Empresa” otorga un financiamiento a egresados que presenten su trabajo de tesis para desarrollarlo y transformarlo en emprendimiento o empresa. El fin es generar impacto en la matriz productiva de la provincia como así también dar inicio a la inserción de los egresados en el sector productivo.

Las mismas deben contener factores de I+D+i, pero fundamentalmente deben tener potencial para transformarse en un servicio y/o producto, que pueda ser utilizado para crear un emprendimiento o empresa.

El financiamiento está destinado a la transformación de 5 tesis en empresas. El importe otorgado será de $955.800.- (novecientos cincuenta y cinco mil ochocientos) en concepto de aportes no reembolsables (ANR), destinados al financiamiento del equipo de trabajo y un monto de $552.020.- (quinientos cincuenta y dos mil veinte) para la compra de materiales, equipos, insumos y servicios.

El subprograma, además contempla la asistencia de incubadoras o aceleradoras.

PROCESO PARA PARTICIPAR DEL SUBPROGRAMA

Se realizan por los medios de difusión del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan.

CONVOCATORIA

Se realizan por los medios de difusión del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los interesados deben ingresar al formulario las características de su proyecto y quedan inscriptos en la convocatoria.

 
SELECCIÓN DE PROYECTOS

Se conformará una Comisión Evaluadora que procederá a seleccionar los proyectos por orden de mérito de acuerdo a los criterios de selección que son:

  • Problema que resuelven: validación del mismo.
  • Solución: factibilidad técnica y comercial, propuesta de valor.
  • Mercado: match del producto- mercado, tamaño y potencial de la oportunidad.
  • Plan de negocio.
  • Impacto: Sector beneficiado por el proyecto, problema social que resuelve, impacto ambiental, económico y/o social.
  • Equipo: habilidad, experiencia, motivación e interés del equipo. En todos los equipos deberán incorporar al menos a una mujer. Aquellos equipos conformados por al menos un 50% de mujeres tendrán una consideración especial.
  • Horas a destinar al desarrollo del producto o servicio: describir disponibilidad horaria destinada al desarrollo del producto o servicio por cada integrante del equipo.
  • Inversiones realizadas: describir inversiones tanto económicas como de horas de trabajo realizadas en el desarrollo del producto o servicio, previas al momento de la inscripción.

INCUBACIÓN

Las Incubadoras serán elegidas por los referentes de los Proyectos Beneficiarios y deben ser de la provincia de San Juan inscriptas en el registro nacional de incubadoras.

SEGUIMIENTO

El programa propone potenciar la vinculación entre actores a fin de maximizar los beneficios que implica el desarrollo colectivo de un proyecto.

El beneficiario deberá presentar entregables de manera mensual respaldando la evolución de su proyecto. Así mismo, cada dos meses se concretarán los estados de avance, los mismos plantean la reunión de los tres actores (entidad ejecutora, incubadora y proyecto beneficiario) con el objetivo de construir variables que aporten un beneficio al desarrollo del proyecto.

CIERRE DE PROYECTOS

La presentación final de proyectos se realizará en una jornada de cierre que tiene como finalidad mostrar los proyectos desarrollados según la metodología que la entidad ejecutora disponga.

Mas información en ec.conocimientosjtec@gmail.com