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El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del programa San Juan TEC II,   pone a disposición de la comunidad las capacitaciones en Marketing y Ventas Digitales. Las mismas son online, gratuitas y con cupo limitado. 

Es requerimiento que el participante posea conocimientos y/o competencias previos respecto del curso al cual desea acceder.

Capacitaciones para Principiantes

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO PARA EL MARKETING DIGITAL

Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas que permitan tener conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder comunicar y promocionar un emprendimiento, adquiriendo las nociones básicas visuales para poder impactar y dejar huella.

Por este medio podrán conocer

  • Qué es el diseño gráfico, para qué sirve y cómo se aplica a la vida cotidiana.
  • Como se realiza la estructura de una pieza gráfica (desde la composición de la misma hasta la tipografía).
  • Marca (análisis, creación, proceso de Branding y Humanización).
  • Fotografía
  • Redes sociales

Objetivos de los participantes:

  • Conocer los principios básicos del diseño para implementarlo en su vida laboral relacionada al Marketing digital y/o a su emprendimiento.
  • Aplicar los conocimientos para realizar piezas gráficas y creación de contenido.
  • Adquirir los conocimientos y la práctica básica para poder transmitir su visión aplicada al diseño (formación de criterio de diseño).

Contenidos del curso:

Módulo 1

  • Introducción al diseño. Principios de diseño. Comunicación y concepto.
  • Ejemplos de diseño y aplicación. Boceto. Elementos visuales. Alineación, contraste y síntesis.
  • Composición.
  • Movimiento. Estructuras. Patrones de lectura. Ritmo. Técnicas de inspiración.
  • Brainstorming.

Módulo 2

  • Jerarquía. Formato. Retícula y guía.
  • Imagen digital y Análoga. Programas gráficos.
  • Color.

Módulo 3

  • Tipografía.
  • Marca. Proceso de Branding.
  • Módulo 4.
  • Fotografía.
  • Redes sociales.
  • Aplicación de todo lo aprendido.

REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES

En esta capacitación los alumnos descubrirán un universo paralelo de las redes Sociales, ya no podrán volver a ver sus redes como antes, los emprendedores con proyectos activos, aprenderán cómo captar la atención de su mercado meta y generar impacto en las Redes Sociales, además incorporarán nuevas maneras de vender.
Una vez finalizado el curso, quienes lo hayan realizado tendrán las siguientes competencias:

  • Comprensión de la utilidad de las redes sociales.
  • Realización de campañas publicitarias en redes sociales.
  • Administración de presupuesto para publicidad paga.
  • Gestión de contenidos.
  • Análisis de las estadísticas que las redes arrojan.
  • Creación de perfil en google My Business.
  • Incorporación de técnicas de ventas a través de las Redes.
  • Programación de publicaciones que les permitan hacer rendir el tiempo.
  • Manejo de técnicas de creatividad.
  • Comprensión de cómo el color influye a través de la Psicología del color.

Objetivos de los Participantes:

Quienes lo realicen adquirirán diferentes capacidades que les permitirán:

  • Tener cuentas empresas en My Business.
  • Comprender la importancia de las redes sociales en la actualidad.
  • Crear sus redes sociales en Instagram y Facebook.
  • Gestionar contenido en redes.
  • Determinar los días, horarios y tipo de publicaciones a realizar.
  • Administrar la publicidad paga.
  • Generar técnicas de creatividad.
  • Vender a través de redes.

Contenidos del curso:

  • Webinar 1: Concepto de redes. Google My bussines.
  • Webinar 2: Perfilando cada red, segmentación, FODA, Buyer Persona.
  • Webinar 3: Copywriting
  • Webinar 4: Hashtags
  • Webinar 5: Terminología en redes, contenido (parte 1)
  • Webinar 6: Contenido de Impacto (parte 2)
  • Webinar 7: Programación de contenido.
  • Webinar 8. Gif e Infografías.
  • Webinar 9: Publicidad Paga.
  • Webinar 10: Estadísticas; importancia y medición.
  • Webinar 11. Creatividad y Psicología del color.
  • Webinar 12: Venta a través de redes.

COMMUNITY MANAGER

Este curso busca darle un marco de profesionalismo a la actividad del Social Media Marketing. Presenta las herramientas para abordar el desafío de generar un impacto positivo en el marketing digital.

Objetivos de los Participantes:

Adquirir herramientas teórico-prácticas para el desarrollo profesional de la actividad de Community Management. 

Entender la figura del Community Manager y conocer sus tareas. Comprender el entorno comunicacional en el que debe adaptar su actividad. Adquirir habilidades para el manejo de redes y comunidades en las distintas plataformas. 

Conocer la importancia de los procesos de marketing en función de la gestión efectiva del cliente actual, para su profesión, emprendimiento o empresa.

Contenidos del curso

• Módulo 1:  Introducción a las redes sociales. Evolución de las redes sociales. Rol y funciones del community manager. Concepto de prosumidor.
• Módulo 2:  Redes sociales. Características específicas de las principales Redes Sociales.
• Módulo 3: Social Media Plan. Diagnóstico inicial. Definición de estilo y objetivos, análisis DAFO.
• Módulo 4:  Idea de negocio. Público objetivo. Buyer persona.
• Módulo 5:  Planteamiento de objetivos y estrategias por tipo de red social.
• Módulo 6: Generación de contenidos. Calendario de publicaciones.
• Módulo 7: Distribución de contenidos. Herramientas.
• Módulo 8: Comunicación digital. Moderación.
• Módulo 9: Copywriting.
• Módulo 10: Estructura de una campaña de anuncios. Anuncios para Instagram y Facebook.
• Módulo 11: Interpretación y análisis de métricas sociales. Definición de KPIs. ROI
• Módulo 12:  Integración de conceptos.

Capacitaciones Avanzadas

MARKETING DIGITAL:

El curso de marketing digital tiene como objetivo brindar herramientas concretas que permitan un conocimiento tanto teórico como práctico, para prestar servicios como community manager avanzado o analista en marketing digital. Asimismo los participantes podrán aplicar estas habilidades en emprendimientos propios, según el caso.

Objetivos generales del curso:

Por medio de esta capacitación los asistentes podrán desarrollar competencias del área del marketing digital aplicadas a empresas/marcas que tengan presencia digital:

  • Capacidad de interpretación de las necesidades comunicativas digitales de un negocio.
  • Brindar asesoramiento técnico a emprendedores/marcas y generar estudios focalizados en los actores externos como su buyer persona, su ompetencia, la sociedad que lo rodea, etc.
  • Diseño e implementación de estrategia de marketing digital para cumplir con los objetivos comerciales propuestos.
  • Capacidad de generar visibilidad y posicionamiento online en negocios mediante estrategias publicitarias orgánicas y con pautas pagadas.
  • Conocimiento de las tendencias y nuevos paradigmas del marketing móvil.
  • Modelos de negocios híbridos y analítica web.
  • Manejo de herramientas que potencien la gestión y la comunicación con clientes.

Contenidos del curso:

Módulo 1 – Introducción y teoría básica

Las 9 P del marketing digital, tipos de consumidores digitales, prosumer, inbound y outbound marketing, marketing de contenidos, plan de contenidos digitales, marketing 2.0, 3.0 y 4.0.

Módulo 2- Estrategia de marketing digital

Audiencias, omnicanalidad, KPI, customer journey, mix de medios, modelos de negocio (herramientas como foda, buyer persona, mapa de empatía, ciclo de vida de un cliente).

Módulo 3 – Contenidos y social media marketing

Contenidos digitales, personalidad y tono de marca, principales redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, Tik Tok), uso de hashtags, storytelling, influencers, redacción publicitaria (textos escaneables, método F, método AIDA), plan de contingencias, plataformas de contenido gratuito. Creator Studio, plataformas de programación y análisis, KPI, informes de performance.

Módulo 4 – Social Ads

Facebook, Instagram Ads, Business Manager (estructura de campañas, conjuntos de anuncios, anuncios), embudos de conversión, TOFU, MOFU, BOFU.

Módulo 5 – Google

SEO (keywords, factores on page y off page), SEM (google display, PPC, ads, videomarketing), Google Analytics y Google Trends.

Módulo 6 – Contacto directo

WhatsApp Business, email marketing mediante Mailchimp, Marketplace de Facebook, Google Maps. Compra en San Juan y Mercado Libre.

Módulo 7 – Sitios web

Diferencias y características entre SAAS (software de servicio como tienda nube, mercado shops, empretienda) en contraposición con PAAS (plataformas de servicio con desarrolloweb y de aplicaciones) y IAAS (infraestructura de servicios y seguridad web como amazon o windows). Landing page, blogosfera. Conceptos relacionados a los sitios web como hosting, dominio, API.

Módulo 8 – Prestación de servicios

Cómo calcular honorarios, cómo presupuestar, ciclo perfecto de un cliente, metodologías y herramientas de gestión.

MARKETING DIGITAL AVANZADO. Publicidad en redes y growth Marketing

Objetivos generales del curso:

Al final del curso el alumno estará en condiciones de trabajar en iniciar proyectos, negocio u organización de negocios digitales o tradicionales para diseñar una estrategia y diferentes tácticas, identificando sus objetivos comerciales. Aprenderán a trabajar con las Plataformas de anuncios pagos online, Google, Facebook, Instagram, y sus partners de búsqueda. Y a desarrollar estrategias de retención y crecimiento a través de growth Marketing. El usuario alumno va adquirir diferentes herramientas de Marketing Digital para optimizar los recursos de crecimiento de una marca personal o de una empresa.

También adquirirás las habilidades para utilizar herramientas y conceptos ad-hoc, que optimizan el uso de las plataformas con el fin de generar mejores resultados. Asimismo, sabrás cómo configurar y utilizar las principales plataformas de análisis
de datos de anuncios pagos, para tomar las mejores decisiones en base a métricas y estadísticas.

Además, podrás crear campañas publicitarias de anuncios pagos en
Facebook, Instagram, Google y sus partners de búsqueda, y aplicar técnicas de growth marketing . Trabajarás con estrategia y táctica, en función de objetivos construidos y analizados en base a métodos actuales y dinámicos.

• Aprender a desarrollar anuncios efectivos.

• Gestionar campañas publicitarias de negocios digitales y comercio electrónico.

• Implementar métodos de captación de leads y traficos para los proyectos

• Realizar informes para los gerentes, clientes.

Para aquellos estudiantes y profesionales juniors que quieren consolidar conocimientos básicos de marketing digital. Empleados de empresas o negocios que necesiten generar valor en su trabajo. Dueños de comercios o pymes que necesitan aplicar la transformación digital.

El curso está dirigido a aquellas personas que tengan comercio y/o quieran emprender online, también podrán inscribirse quienes deseen sumar contenidos vinculados a la industria, pero deberán tener un proyecto en mente.

WEBINAR 1 – Bienvenida:

Presentación del curso: Objetivos – a quién está dirigido – contenido.

Modalidad: Clases asincrónicas. Webinar grabado y cargado los lunes. Metodología – Horarios y días de cursada de prácticas martes y jueves de 16:00 a 17:30.

Requisitos para certificar: Entrega de proyecto Individual o grupal. Asistencia e inasistencias: 75% asistencia.

Proyecto final: Mi negocio.

Modalidad de presentación: PDF, Word, PPT, Video.

WEBINAR 2

Fundamentos de Facebook Ads- Business Manager. Estrategia de publicidad en Facebook. Power5.

WEBINAR 3

Estructuras, objetivos, segmentación y creación. Definición de estrategia y táctica. Funnel de conversión y de campañas

WEBINAR 4

Formatos de anuncios- Partes del anuncio- A/B testing
Campaña de leads

WEBINAR 5

Facebook pixel, creación, Configuración de conversiones, eventos. Públicos

WEBINAR 6

Segmentación detallada. – Intereses. – Reporting. – Métricas. Creación de reportes.

WEBINAR 7

Google Creación de cuenta. Tipos de objetivos y tipos de
campañas. Formatos de anuncios.

WEBINAR 8

Campañas de Search.
Estructuras de campaña. Tipos de audiencias. – Planificador de palabras clave. Tipos de concordancia de palabras clave

WEBINAR 9

Anuncios de texto. Anuncios responsivos de búsqueda. Extensiones de anuncios. Campañas de Display

WEBINAR 10

Tipos de anuncios, orientación y segmentación. – Audiencias. Estrategias de puja según objetivos.

WEBINAR 11

Fundamentos del Growth Marketing. Growth Marketing .vs Growth hacking ¿Qué es y cómo beneficia a la empresa el growth ?

WEBINAR 12. Repaso de clase general.

Entrega y presentación de proyectos.

ECOMMERCE PARA EMPRENDEDORES 

Características del curso:

En este curso aprenderás a vender online, podrás desarrollar, liderar y gestionar un proyecto de tienda online propia, conociendo las mejores prácticas y tendencias del comercio digital.
Conocerás las áreas que intervienen en la cadena de valor de un negocio de E-commerce, los fundamentos básicos para el desarrollo de una estrategia efectiva de negocio, el mix de plataformas, proveedores y tecnologías disponibles en el mercado, además de incorporar las nociones básicas de MKT digital como motor de crecimiento de una tienda online.

Objetivo principal:

Desarrollar o potenciar un proyecto de ecommerce.

Objetivos generales:

  • Incorporar los conceptos básicos de ecommerce.
  • Adoptar un pensamiento digital para pensar los nuevos emprendimientos.
  • Desarrollar y gestionar una tienda online de acuerdo a las tendencias actuales.
  • Adquirir habilidades de mkt digital para la toma de desiciones.
  • Construir un plan comercial que permita proyectar diferentes escenarios de negocio.

Resultados esperados:

Que los aspirantes al curso una vez finalizado puedan iniciar un proyecto de venta digital desde cero, o gestionar la optimización de resultados de uno ya activo en canales propios o marketplace, utilizando las mejores prácticas de mercado con una visión estratégica y enfoque comercial.

Perfil de aspirantes:

El curso está dirigido a aquellas personas que tengan comercio y/o quieran emprender online, también podrán inscribirse quienes deseen sumar contenidos vinculados a la industria, pero deberán tener un proyecto en mente.

WEBINAR 1 – Bienvenida:

 Presentación del curso: Objetivos – a quién está dirigido – contenido. Modalidad: Cantidad de clases – metodología – 

Horarios y días de cursada: Miércoles y Viernes de 16 a 17:30 hs 

Requisitos para certificar: Entrega de proyecto final en equipo o individual Asistencia e inasistencias: 75% Asistencias a prácticas. 

Proyecto final: Mi negocio real. 

Modalidad de presentación: PDF con el detalle de la ficha y accesos (provisorios) a las cuentas.

WEBINAR 2 –Introducción a los negocios digitales

WEBINAR 3 – Herramientas y modalidades del ecommerce.

WEBINAR 4 – Análisis del entorno y armado de equipos.

WEBINAR 5 – Marketing omnichannel y Paid & Social Media

WEBINAR 6 – Email Marketing y SEO para e-commerce

WEBINAR 7 – Diseño UX y Contenido

WEBINAR 8 – Web Analytics y herramientas de medición

WEBINAR 9 – E- Logistica

WEBINAR 10 – Pasarelas y medios de pagos.

WEBINAR 11 – Clase presencial. INVITADA ESPECIAL: Planificación estratégica, Punto de Equilibrio.

WEBINAR 12Cierre y repaso general

INICIO EN EL DISEÑO EDITORIAL (crea tu propio catálogo en Corel Draw)

En este curso vas a aprender a manejar las herramientas básicas del programa Corel Draw para realizar todas las piezas gráficas para tu emprendimiento y poder trabajar de forma digital como así también imprimirlas, culminando con el armado final de tu propio catálogo.

Por este medio podrán conocer:

° Que es el programa Corel Draw, para que sirve y cómo nos ayuda a plasmar nuestras ideas.
° Cómo se maneja dicho programa, para que sirve cada herramienta, como se utiliza, ventajas y desventajas. Creación desde una línea hasta una vectorización completa. Diseño de logos básicos, tarjetería, flyer, tríptico y catálogo.

Objetivos de los participantes:

° Conocer la interfaz de Corel Draw y aprender a manejarlo.
° Aplicar los conocimientos para realizar piezas gráficas de modo digital pero también para poder realizar la impresión de las mismas en el sistema de impresión que elijan.
° Poder comunicarse con el imprentero para lograr el objetivo buscado.

Contenidos del Curso:

Módulo 1:
Para que sirve Corel Draw. Cómo se relaciona con el Diseño Gráfico. Diferenciación entre imagen vectorial y mapa de bits (programas) Presentación y práctica de herramientas básicas. Tips de Diseño.

Módulo 2:
Aprender a trabajar con texto (fuentes tipográficas y efectos)
Cómo trabajar con texto artístico y de párrafo y en qué momento es mejor la aplicación de cada uno.
Vectorización. Color. Diseño de logos básicos. Tips de texto.

Modulo 3:
Diseño final de tarjetas personales, Flyer, tríptico y catálogo.